Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

El glifosato mata a las "malas hierbas" y a la "buena gente"


Buscando una noticia sobre salud, me he topado con noticias alarmantes sobre el glifosato.


Según el Wikipedia: "El glifosato (N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces." Pues parece ser que no es así...






He intentado encontrar más referencias por internet sobre las consecuencias del glifosato en España y hay muy pocos sitios en donde he podido encontrar información sobre el tema.

Sin embargo, en la web de Discovery Salud hay un artículo muy interesante en donde da muchos datos sobre este producto químico que no sólo es perjudicial para las "malas hierbas", sino también para las personas. En el artículo de Discovery Salud se puede leer:


  • El producto Roundup, que contiene el glifosato, lo fabrica la multinacional Monsanto
  • Se empezó a usar porque decían que era inocuo para las personas (no perjudicaba la salud) y estudios recientes demuestran que sí es tóxico.
  • Nuestras autoridades sanitarias lo saben y lo consienten, somos el país de Europa más permisivo con el uso del glifosato en agricultura.
  • En España, el glifosato se utiliza ampliamente en agricultura y jardinería.
  • Bioquímicos de la Universidad de Caen (Francia) han realizado estudios "in vitro" que revelan que el glifosato se comporta como un veneno potencialmente mortal ante células placentarias humanas.
  • Se ha demostrado que el glifosato es absorbido por las raices de las plantas y por tanto entran en la parte comestible.
  • La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, ha reconocido que muchas especies de plantas están en peligro de extinción por la dispersión en el ambiente de glifosato.
Es mejor que lean el interesante artículo aqui y juzguen si podemos seguir aguantando que nos rodeen de veneno sólo para enriquecerse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario