Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Phenoxyethanol, un veneno para nuestros bebés

Como He visto Que this article this Recibiendo los muchas visitas, He Decidido actualizarlo (Hoy es 06/10/2014) Para Que La Información no se Pierda y pido Que Si alguien Tiene Más información Sobre el fenoxietanol, lo Indique En un comentario párr añadirlo y TODOS podamos compartirlo. Solo yo comparto LA INFORMACIÓN Que Creo Importante Para Todos y Todas: Por este medio, Porque pienso Que No Nos Dicen Toda La verdad en los Medios Y ASI Podemos contrastar mejor Lo Que nos "Venden".

El siguiente article lo publique el 08/06/2013 y Me He Dado Cuenta Que todas las Fotos Que anādi al article were borradas de internet, Que Así que PUESTO Unas Nuevas Para Que el articulo no Quede en solo texto sin aludir a Ninguna marca, creo que no Hacen Falta Imágenes. Inicialmente me basé en la PETICIÓN de Una Madre un change.org, podeis ver la PETICIÓN en http://www.organicapoteke.com/blog/2010/06/natural-skin-care-the-dangers-of-phenoxyethanol/ y me Impacto Madre de Como y usuaria de algunos adj Productos Implicados. 

Este es el Que article publique:

Acabo de Recibir Una PETICIÓN Por Correo electrónico, párr firme Que esta Por causa: "Chicco, Dodot, Johnson bebé: Dejad de USAR fenoxietanol en los Productos Para bebés"

This PETICIÓN de firma, patrocinada this change.org del por, Que Por cierto, està teniendo Mucho Éxito en la Mayoría de Sus Peticiones de Firmas, Muy y ha conseguido Resultados buenos. El caso es Que los antes no habia escuchado ni nada Leído Sobre el fenoxietanol y me ha Sorprendido el contenido of this PETICIÓN. Os transcribo lo aquí:


ALGUNAS toallitas humedas para Bebés pueden Ser nocivas párr Su Salud. Compuestos Entre SUS contienen fenoxietanol, Que Es Una Sustancia tóxica Puede que afectar a la reproduction y al Desarrollo Y Por ello "no deberia Ser Utilizada en Productos cosmeticos Para Niños Menores de 3 años". Este es el aviso del la del que la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) Lanzo en mayo del Año Pasado (2012).

De Parece Haber Indicios de Que El Fenoxietanol Florerias penetrar A Traves de la piel, y los Riesgos Que esta Sustancia Presenta párr El Sistema endocrino aumentan Cuando Se Aplica en Productos Que No ACLARADO NECESITAN, Como las lociones corporales o las toallitas para bebes. : Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento HA SOLICITADO A La COMISIÓN EUROPEA UNA EVALUACION De Los Riesgos Asociados una Sustancia this. Hasta que los Resultados de Este Estudio se publiquen, tambien ha pedido una OSU las Empresas Que eviten su, al Menos en Productos Que se utilicen directly Sobre el Cuerpo de los bebés, y ha recomendable a madres y Padres Dejar de utilizar Productos con this Sustancia .
Como Madre, Creo Que con la salud de los bebes No Se Puede jugar . Por Eso Te Pido Que Firmes la PETICIÓN y le solicites un Chicco, Bebé de DODOT y Johnson, tres de las Principales Marcas de Productos Para la higiene infantil, apliquen Que El Principio de precaucion y eliminen el Fenoxietanol de Sus Productos Para bebés.

La PETICIÓN SE Puede sacrificar las exigencias here , por si Quieres Aportar Tu Firma un this causa

Me lo Permitido translate (con el traductor del google) el texto de la noticia Que se menciona de la Agencia Francesa del Medicamento, Y Que Se Puede leer el texto original, en Francés here

Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios

Cosméticos para Bebés contienen fenoxietanol: Recomendaciones de la ANSM

Publicado el 20/11/2012 - Dirección de Información Legal y Administrativa (El Primer ministro)

En Una evaluation de Riesgos de la utilizacion de fenoxietanol en cosméticos publicado en mayo de 2012, la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Seguridad (ANSM) Evitar Recomienda el USO de Productos cosmeticos para Bebés Que Contiene this Sustancia.
Fenoxietanol Es Un aromático éter, utilizado Como conservante, es absorbida Por Las Vias orales y dérmica. Se metaboliza Principalmente en el hígado y se Elimina Principalmente en la orina. La MSHA CONSIDERA Que Si los Márgenes de Seguridad Para La Exposición A Este conservante una ANU Concentración de 1% pueden considerarse aceptables en Adultos, todavía no hijo suficientes párr Menores de 3 años. Por lo Tanto, párr Los Menores de 3 años ANSM Recomienda:
  • sin utilizacion de fenoxietanol en cosmética párr El Asiento
  • Una restriccion del éter una ANU Concentración de 0,4% en Todos Los Demás Tipos de Productos (contra 1% ACTUALMENTE).
Fenoxietanol es a instancia de parte de la familia de los Éteres de glicol. Estós hijo Éteres agua-aceite co-Disolventes Utilizados en los muchas APLICACIONES INDUSTRIALES, incluyendo cosméticos. Ellos son propensos a Estar Presente en MUCHOS Productos cosmeticos (lociones párr El Cuerpo, Cremas faciales, Productos para el cabello, maquillaje ...)

Personalmente me INDIGNA Que antepongan El Negocio y Los intereses Económicos a la salud de las Personas, y me entristece AÚN Más Que Tengan sin escrúpulos CUANDO ESTAN Nuestros Niños Por medio. Lo unico Que puedo hacer es dar un conocer Estós Datos, con y Cada cual sea su Conciencia Que lo haga Mismo, ¿o no? ...


20 comentarios:

  1. Vergonzoso, yo también firme la petición y desde entonces me he vuelto loca buscando toallitas sin eso componentes tóxicos pero nada ¿hay alguna toallita que no lo lleve?
    El phenoxyethynol Tiene un montón de sinónimos y además también usan otros productos perjudiciales como disodium edta, peg40, etc.
    Está claro que lo mejor es el agua y el jabón pero para los momentos en los que estás fuera de casa...
    Yo creo que si hubiera unas toallitas seguras para el bebé e hicieran publicidad de ello serían las más vendidas ¿quién no quiere lo mejor para su bebé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es vergonzoso todo lo que están haciendo con temas de salud, por ese motivo intento publicar temas relacionados a esa falta de ética social para los ciudadanos de a pié.
      Con relación a lo que me dices, que si hay algunas toallitas caseras o algo parecido, he buscado por el youtube y he encontrado este vídeo, es de los primeros que he visto, pero seguro que por internet encuentras mucha más información al respecto. Gracias por tu comentario.
      http://www.youtube.com/watch?v=x-ueU2cEkSE

      Eliminar
    2. Leyendo estas cosas no me extraña que cada vez mas gente compre productos ecológicos, aunque también es cierto que esta información se lanza en la red sin muchas veces estar probado... es lo bueno y lo malo que tiene internet

      Eliminar
    3. En este caso he puesto datos concretos de la veracidad de la noticia, si lees el post comprobarás que son datos publicados por la Agencia Francesa del Medicamento. Es mi norma corroborar las noticias que publico. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo también me he vuelto loca buscando toallitas sin este elemento y la verdad es que hay pocas. Encontré las Natural Care de Huggies y unas de marca Día con emulsión de leche, aloe vera y camomila (el resto de día lo tienen). También existen unas de marca carrefour pero tienen alcohol. Lo mismo ocurre con protectores solares (encontré la leche solar de Nívea 50+ para niños, ojo el bote blanco que el azul lo lleva y uno de Delial), cremas corporales, geles de baño y colonia (yo uso las de Mustela, además es la única marca que he visto que en el envase, en la parte frontal dice claramente que no lleva este producto) Espero habéis servicio de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os interesa podéis visitar nuestra tienda donde encontrareis muchas marcas de toallitas y pañales en los que también hay ecológicos y biodegradables, fabricados a partir de sustancias naturales.
      www.bebesymamis.com

      Eliminar
    2. Hola Bebés&Mamis, he visto que os habéis anunciado en mi blog con motivo del tema del Phenoxyethanol. No suelo permitir anuncios de webs privadas, pero en vuestro caso me ha parecido buena idea por los productos que comercializáis. Gracias por compartir vuestros productos.

      Eliminar
  3. Las toallitas para bebés "Early days" de Primark, tienen una composición impecable y a precio de risa. Alucinada me quedé cuando lo leí, desde entonces no uso ninguna otra, para todo. Copio los ingredientes;

    The ingredients are aqua, glycerine, citric acid, sodium benzoate, potassium sorbate, chamomilla, recutita flower extract, aloe barbadensis leaf juice, tocopheryl acetate and is produced for Primark PO Box 644, DUBLIN 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el INCI, o la lista la pone tal cual la transcribes?

      Eliminar
  4. La han cambiado las de primark. Ahora lo llevan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! se ve que no les importa dañar a la gente. Gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo jamás compraría toallitas de Primark, ni de marcas blancas... son química pura y de la barata!!

      Eliminar
  5. si fuera solo toallitas, esta en todo, incluyendo desodorantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Si tienes más información te invito a compartirla para que todos y todas sepamos más del tema. Un saludo

      Eliminar
  6. Están ustedes preocupados por las toallitas que utilizan para sus bebes, que lo veo correcto y les apoyo. ¿Pero sabían que muchas de las vacunas que les ponen a sus pequeños, utilizan dicho compuesto para conservarlas, y va directamente a sangre cuando realizan el acto de la vacunación? Investiguen sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las vacunas ya no se sabe ni lo que ponen, el caso es venderlas a costa de nuestra salud, y lo que es peor de la salud de los niños. Haces bien en comentarlo, y de hecho publiqué un post sobre un tema de las vacunas http://conlasaludnosejuega.blogspot.com.es/2013/07/vacunas-que-matan.html ya me contarás si te aclara más sobre ello.

      Eliminar
  7. SOLO HE ENCONTRADO UNA QUE NO LLEVA NADA .

    Hola a todas !!

    Se q llego muy tarde a este post , pero he descubierto q estas toallitas de MUSTELA llevan en su composición PARAFINA LÍQUIDA (q es un derivado del petróleo con efectos cancerígenos !!!!! ) y PARABENOS , methilparaben como ellos lo llaman ( q una vez que entran en el cuerpo a través de la piel , imitan a las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino , muy fuerrrrte !!!). He leído q estos PARABENOS pueden ser los causantes de cánceres de distintos tipos , mirar en internet por favor si no me creéis !!!!
    Por lo q he leído en otras páginas , todos los componentes que acaban en "paraben" son derivados de estos parabenos dichosos.
    Me he puesto a buscar en la composición de otras toallitas y llevan casi todas , por no decir todas, estos componentes . Por ejemplo Dodot lleva en su composición alcohol y FENOXYETANOL , que ha sustituido a los parabenos de los q os hablaba antes.
    Las toallitas de Carrefour igual , llevan Phenoxyethanol y PARABENOS , podéis verlo en las etiquetas de su composición .
    Las de Mercadona igual también FENOXYETANOL y PARABENOS ... Es que he alucinado !!!!
    Por lo visto las q no llevan ningun componente tóxico para nuestros críos son las de la marca NUBY , que su composición es totalmente natural al 100 % y llevan imcorporado un bactericida de origen natural y que eliminan totalmente los hongos, virus y bacterias , para evitar la dermatitis del pañal.
    Y yo que estaba tan contenta con la cestita de productos que me habían regalado de Mustela !!!
    Voy a buscar los productos de Nuby y me los compro ya , a ver como me van .
    No pienso ponerle a mi hijo tanta porquería con estas marcas tan famosas !!!!
    Mirar bien las etiquetas , por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde para contestar a este post, no tiene fecha de caducidad y te agradezco mucho tu información. Si te das cuenta en internet hay poco sobre este tema, y toda información que podáis compartir es bien recibida. Por cierto, el Phenoxyethanol y el Fenoxyetanol es lo mismo, sólo cambia la "ph" por la "f" tal y como se pronuncia. Gracias.

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo estas, http://bebesymamis.com/Toallitas/Toallitas-Beaming-Baby esta marca es muy natural y todos sus ingredientes son orgánicos, unas toallitas de gama alta de cualquier laboratorio conocido (nosotros también las vendemos) contienen como máximo un 35% de aloe vera las toallitas Beaming Baby contienen un 90%.
      También vendemos de la marca Pingo, que son biodegradables y ecológicas.

      Eliminar
  8. Gracias por tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar