Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

La Caralluma Fimbriata




Caralluma Fimbriata
es una planta suculenta de la familia Apocynaceae. Se ha consumido en la India Rural por siglos, cruda, como vegetal acompañada de especias, o conservada en chutney y escabeche, y se encuentra a menudo a lo largo de los caminos o utilizada como límite de propiedades... Se ha usado por sus propiedades para suprimir el hambre y el apetito e incrementar el vigor.

El cactus de Caralluma Fimbriata, el cual crece de manera silvestre en la India, forma parte de la dieta diaria de muchas personas en el país y es ideal para evitar el apetito y además ayuda a eliminar grasas.

Para qué sirve?

Estas son las cualidades y virtudes de Caralluma Fimbriata:

* Mejora el control del apetito
* Disminuye la ingesta calórica
* Reduce el crecimiento de las células adiposas
* Reduce la circunferencia de la cintura
* Inhibe la formación de la grasa, activa la lipólisis

¿Cuál es su función?

Ha sido usado durante siglos en India. Se usa corrientemente como una verdura en zonas semiáridas de india. Se come crudo o cocida con espinas. También se conoce como comida del hambriento; en regiones áridas y semiáridas, cuando no había ninguna comida, se consumía como sustituto de ella. Las tribus indias eran conocedores que masticándola disminuía el hambre en días de caza. El cactus era usado para suprimir el apetito y mejorar la resistencia. Cortaban los tallos de la planta y lo masticaban durante la caza, ya que solían ir sin comida y agua y no se sentían fatigados ni cansados.

Cuando nosotros comemos, los nervios del estómago envían una señal al hipotálamo. Ésta es la parte del cerebro que controla el apetito. Cuando el estómago está lleno, el hipotálamo emite una señal al cerebro para parar de comer. Cuando una persona está hambrienta, el hipotálamo envía una señal al cerebro indicando que se necesita comida

Los componentes principales son glucósidos pregnano, glucósidos saponina y principios amargos. Un extracto de esta planta fue desarrollado por Gencor Pacific, Ltd con la colaboración de Green Chem, India, basándose en el uso tradicional de la hierba, intentando asegurar que todos los componentes vitales de la hierba estuvieran presentes en el producto.


En el informe que Gencor Pacific envió a la FAD, se informaba que era una planta que el Ministerio de Salud de India la había incluido como planta medicinal, utilizada como supresor del apetito y tradicionalmente empleada también para tratar distintas enfermedades como la diabetes, dolor, fiebre e inflamación. Se le atribuyen propiedades antinflamatorias, antinociceptivas, citoprotectores, hipoglucémica y antiúlceras.

El extracto que utilizan se obtiene de secar y moler las partes aéreas de la planta. Entre algunos de los componentes activos de la Caralluma Fimbriata se encuentran diferentes glucósidos como pregnano, flavona, megastigmano, saponina, diferentes flavonoides y principios amargos.

Se especifica también que se cree que los Glucósidos pregnano en Caralluma Fimbriata previene la acumulación de grasa mediante el bloqueo de citrato liasa, además de inhibir los mecanismos sensoriales del hipotálamo.

Jamás se le había atribuido ninguna toxicidad y se consideraba una sustancia segura y después de administrar una dosis elevada no había habido ninguna mortalidad.

Adjuntaban también el informe de un experto, el Dr. Harry G. Preuss (uno de los autores del libro que anoto más abajo), apoyada por otros testimonios que confirmaba la no toxicidad de Caralluma Fimbriata.

Entre alguno de los puntos que se detalla sobre los resultados del estudio nos encontramos lo siguiente:

-Se afirma que se ha demostrado clínicamente que Caralluma fimbriata suprime la sensación de hambre/apetito en los pacientes...
-Los pacientes tratados con Caralluma Fimbriata informan que se sienten con más energía y ganan masa muscular magra, mientras que pierden grasa.
-La razón para ello es que no sólo inhibe la síntesis de grasa sino que también aumenta la quema de grasa. Al tener más energía disponible para el cuerpo hace que el paciente esté más activo y animado.
-Los pacientes han demostrado una disminución significativa en circunferencia de brazo y la cintura, junto con pérdida de grasa.
-Tras leer esto podríamos suponer que realmente es eficaz, aunque, según los estudios con los que Gencor Pacific quería argumentar la seguridad y la efectividad de esta sustancia, deberíamos tener en cuenta que la cantidad mínima al día tendría que ser de 1 mg.
Parece como si esta planta inhibiera este mecanismo del hipotálamo. Los glucósidos pregnano de este cactus interfieren con este mecanismo, creando una señal por su cuenta que engaña al cerebro haciéndole creer que está lleno aunque no se haya comido.

Texto basado en el libro OBESITY: EPIDEMIOLOGY, PATHOPHYSIOLOGY , AND PREVENTION escrito por Debasis Bagchi,Harry G. Preuss

1 comentario:

  1. Es muy interesante esto de la Caralluma, llevo buscando información varias semanas antes de lanzarme a ella pero de momento parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar