Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

Chá de Bugre




Chá de Bugre
tiene muchas propiedades y aplicaciones tradicionales en común con la Ephedra, pero a diferencia de la Ephedra, tiene un impacto positivo en el corazón


Algunas características claves de Chá de Bugre:

Inhibidor poderoso de apetito
Tiene capacidad antivírica
Combate virus
Reduce Fiebres
Diurético templado
Aumenta termogénesis y quema grasa de una manera natural

En Brasil, es llamado comúnmente Café do Mato o el Café del Bosque porque produce una fruta roja que parece un grano de café que es asado y es hecho en el té como un substituto de café.

Aunque los efectos positivos de Chá de Bugre hayan sido conocidos por siglos, hace solo unos pocos años que una investigación científica verdadera fue realizada. Chá de Bugre es conocido por contener cafeína, potasio, el ácido de allantoin y allantoic. El ácido de allantoin y allantoic puede explicar el uso tradicional de la planta para la curación de heridas.

La presencia de estos ingredientes explica el poder de Chá de Bugre para luchar contra la obesidad y prevenir celulitis. El ácido de Allantoic es conocido por reducir grasa y para estimular el crecimiento del tejido sano. El potasio participa en la contracción de músculo, manteniendo el equilibrio del líquido y el electrolito en células de cuerpo y mandar impulsos de nervios así como liberar energía de la proteína, de la grasa, y de los carbohidratos durante metabolismo.

El uso de Chá de Bugre como un inhibidor de apetito vuelve centenares de años atras. A diferencia de la mayoría de los productos de pérdidas de peso y hierbas que tratan de cortar el apetito, causando hambre intensa cuando se quita inesperadamente, Chá de Bugre da una sensacion de estár satisfecho o saciado después de ingerir sólo unas pocas porciones de alimento. Esto parece promover comidas mucho más pequeñas y más a menudo, que es lo que muchos facultativos creen es mejor para la pérdida de peso y mantener sostenidos el metabolismo que va a través del día.


Otros Usos de Chá de Bugre

Investigaciones del Departamento de Virología, en la Universidad Médica y Farmacéutico, Toyama, Japón muestra un extracto parcialmente purificado (COL 1-6) de la planta entera de Chá de Bugre, la cuál mostró un efecto inhibitorio en HSV-1. La actividad de COL 1-6 en pasos diferentes de HSV-1 réplica en células de HeLa fue investigada. Bajo condiciones de réplica de solo-ciclo, COL 1-6 ejercio más que 99,9% de inhibición en el virus. El extracto ha sido mostrado para tener una actividad antivírica directa. Y también, el análisis de los acontecimientos tempranos que siguen la infección mostró que COL 1-6 posee una penetración vírica que afectó a las células de HeLa pero no intervino con adsorcion en las células.

En 1994, investigación continuada mostró que el rendimiento de virus de Herpes fue reducido por 33% con solo 0,25 mcg/Ml y se descubrio también que tenía actividad tóxica contra células de cáncer (demostrando una 40% de inhibición) utilizando un extracto de las ramas y hojas.

Dr. C.L. Cruz en su libro, el Diccionario de las Plantas Utilizadas en Brasil, recomienda chá de bugre como una ayuda excelente de diurético y pérdida de peso así como un tónico general bueno para el corazón que pueden ayudar a estimular la circulación. Es utilizado también en Brasil y Haití como un té para ayudar a aliviar tos, regular la función renal, reducir el ácido úrico y para curar externamente heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario