Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

El ejercicio es tan eficaz contra el dolor de cabeza como una pastilla

Hacer ejercicio físico resulta tan eficaz para prevenir las migrañas como ciertos medicamentos, según revela un estudio realizado por investigadores de la Academia Sahlgrenska, en la Universidad de Gothenburg (Suecia).

En experimentos con 91 pacientes que sufrían migraña, se pidió a un tercio de los sujetos que realizara ejercicios durante 40 minutos tres veces por semana, mientras otros 30 hacían ejercicios de relajación, y al resto se le suministraba topiramato, un fármaco antiepiléptico que también se prescribe para prevenir este tipo de dolor de cabeza. Después de seis meses monitorizando los ataques de migraña, la calidad de vida y la capacidad aeróbica de cada paciente, los investigadores observaron que el número de episodios de migraña se había reducido por igual en los tres grupos. Es decir, que “el efecto del ejercicio es tan eficaz como el del topiramato para prevenir migrañas, y evita tomar medicamentos”, concluye Emma Varkey, coautora del trabajo que publica la revista especializada Cephalalgia.

Texto extraído de http://www.muyinteresante.es/el-ejercicio-es-tan-eficaz-contra-el-dolor-de-cabeza-como-una-pastilla

¿Comer verduras aumenta nuestras defensas?



Ya hay una razón más para comer verduras como el brócoli o la rúcula: contienen sustancias que fortalecen el sistema inmune, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Cell.


En experimentos con ratones, Marc Veldhoen y sus colegas del Instituto Babraham de Cambridge han comprobado que, tras alimentar a roedores sanos con una dieta pobre en estas verduras durente dos a tres semanas, el número de células protectoras del sistema inmune llamadas linfocitos intraepiteliales (IELs por sus siglas en inglés), que están presentes en el estómago y en la piel, se reduce hasta un 80%. Estas células están situadas bajo el epitelio que cubre nuestro cuerpo por fuera y por dentro, y constituyen una importante primera línea defensiva ante posibles agresiones. El número de IELs depende de una proteína conocida con las siglas AhR, cuyos niveles se regulan a través de la dieta por la ingesta de vegetales crucíferos como el brócoli, el berro, la col de Bruselas, la rúcula, el rábano o el repollo.


Cuando el número de linfocitos de este tipo es insuficiente, los animales desarrollan más infecciones, tienen el sistema inmune más activo combatiendo las agresiones y tardan más en reparar los daños que sufren en las paredes del sistema digestivo.


Texto extraído de http://www.muyinteresante.es/icomer-verduras-aumenta-nuestras-defensas

lunes, 3 de octubre de 2011

Trufas de chocolate saludables


Tienen en Whole Foods, una trufa de chocolate baja en azúcar.  ¡Mmm, deliciosa!  Y también sorprendentemente saludable, ya que contiene una buena cantidad de grasas saludables, antioxidantes y es MUY BAJA en azúcar. Y aunque no tengas una tienda de Whole Foods cerca, podrías hacerlas en casa, como te mostraré a continuación.

Lo más emocionante es que estas trufas de chocolate tienen bajo contenido de carbohidratos y azúcar, y NADA de alcoholes de azúcar ni edulcorantes artificiales.

Se llaman simplemente «Trufas Orgánicas de Chocolate» y las encontré en Whole Foods, pero he visto algunos tipos casi idénticos en otras tiendas naturistas y creo que también en Trader Joe”s.

Me di cuenta que sólo una trufa satisface mis ansias de dulce después de una comida y apenas tiene 55 calorías, bastante bajo si necesitas comer un postre después de la comida.